32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Aseguran agremiados: escasez de gasoil afecta severamente a la industria química venezolana

El presidente de Asoquim, Álvaro Silva Pérez, afirmó que 85 % de las empresas afiliadas a la Asoquim, han expresado las dificultades que afrontan para surtir combustible diésel o gasoil, trayendo como consecuencia que la entrega de materia prima para la industria, se vea directamente afectada

-

Caracas.- La escasez de combustible en Venezuela afecta severamente a la industria química, considera el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Álvaro Silva Pérez.

Según reportó Fedecámaras Radio a través de su portal web, Silva Pérez afirmó que 85 % de las empresas afiliadas a la Asoquim, han expresado las dificultades que afrontan para surtir combustible diésel o gasoil, trayendo como consecuencia que la entrega de materia prima para la industria, se vea directamente afectada.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Comunidad impide que colectivos al mando de jefe militar ocupen fincas productivas

En declaraciones emitidas en el programa Portales, el gremialista aseveró que también ha decaído la entrega de productos terminados para las otras industrias o directamente a los anaqueles.

El problema de la escasez de gasoil es que, según Silva, este es el tipo de combustible que usan los camiones que transportan toda la carga pesada y materia prima en el país. Sin embargo, también aclaró que «la mayor parte de los procesos industriales requieren de este combustible».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado