Caracas.- La escasez de combustible en Venezuela afecta severamente a la industria química, considera el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Álvaro Silva Pérez.
Según reportó Fedecámaras Radio a través de su portal web, Silva Pérez afirmó que 85 % de las empresas afiliadas a la Asoquim, han expresado las dificultades que afrontan para surtir combustible diésel o gasoil, trayendo como consecuencia que la entrega de materia prima para la industria, se vea directamente afectada.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Comunidad impide que colectivos al mando de jefe militar ocupen fincas productivas
En declaraciones emitidas en el programa Portales, el gremialista aseveró que también ha decaído la entrega de productos terminados para las otras industrias o directamente a los anaqueles.
El problema de la escasez de gasoil es que, según Silva, este es el tipo de combustible que usan los camiones que transportan toda la carga pesada y materia prima en el país. Sin embargo, también aclaró que «la mayor parte de los procesos industriales requieren de este combustible».