23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aseguran agremiados: escasez de gasoil afecta severamente a la industria química venezolana

El presidente de Asoquim, Álvaro Silva Pérez, afirmó que 85 % de las empresas afiliadas a la Asoquim, han expresado las dificultades que afrontan para surtir combustible diésel o gasoil, trayendo como consecuencia que la entrega de materia prima para la industria, se vea directamente afectada

-

Caracas.- La escasez de combustible en Venezuela afecta severamente a la industria química, considera el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Álvaro Silva Pérez.

Según reportó Fedecámaras Radio a través de su portal web, Silva Pérez afirmó que 85 % de las empresas afiliadas a la Asoquim, han expresado las dificultades que afrontan para surtir combustible diésel o gasoil, trayendo como consecuencia que la entrega de materia prima para la industria, se vea directamente afectada.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Comunidad impide que colectivos al mando de jefe militar ocupen fincas productivas

En declaraciones emitidas en el programa Portales, el gremialista aseveró que también ha decaído la entrega de productos terminados para las otras industrias o directamente a los anaqueles.

El problema de la escasez de gasoil es que, según Silva, este es el tipo de combustible que usan los camiones que transportan toda la carga pesada y materia prima en el país. Sin embargo, también aclaró que «la mayor parte de los procesos industriales requieren de este combustible».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a