27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Aseguradoras ya cobran el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Banesco, Mercantil, Seguros Caracas e Hispana de Seguros informaron a sus clientes que sus facturas pagadas en divisas y criptomonedas diferentes al petro tendrán un recargo de 3% debido al nuevo impuesto

-

Caracas.- Las empresas aseguradoras Banesco, Mercantil y Seguros Caracas ya comenzaron a cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras a los clientes que cancelen el monto de sus pólizas en divisas, según comunicaron a los asegurados.

“Banesco Seguros C.A., en su condición de sujeto pasivo especial (…) debe actuar como agente de percepción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf). En consecuencia, a partir del 28 de marzo todo pago realizado en Banesco Seguros en divisas o criptoactivo distinto al petro estará sujeto al pago adicional del mencionado impuesto cuya alícuota ha sido fijada en 3%”, dice el texto que esta empresa envió este lunes 4 de abril, a sus clientes.

Comunicado enviado por Banesco Seguros a sus clientes | Foto: cortesía

“Debido a la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se sumó un 3% a la cuota a cancelar”, fue parte del mensaje que envió un corredor a un cliente de Seguros Mercantil, también este lunes. En ese caso, el monto mensual de la póliza era de 43 dólares y fue elevado a 44,29 dólares.

Hispana de Seguros también informó a sus clientes el cobro del Igtf. “A partir del 28 de marzo del 2022, todo pago realizado a la compañía en moneda distinta a la de curso legal en el país, sin la intervención del sistema bancario, estará sujeto al pago adicional del mencionado impuesto cuya cuota vigente ha sido fijada en 3%”, dice el comunicado de esta aseguradora.

La semana pasada, Seguros Caracas informó a sus clientes que cobrarán el 3% adicional por concepto del nuevo impuesto a las facturas pagadas en divisas, debido a su cualidad de sujetos pasivos especiales.

De esta forma, las empresas se van sumando al cobro del nuevo tributo que, hasta la semana pasada, todavía no se había agregado a las facturas de los distintos comercios. Solo la red de farmacias Farmatodo inició el lunes 28 de marzo, una prueba piloto para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, según pudo constatar El Pitazo en un recorrido realizado por distintos puntos de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a