Asdrúbal Oliveros: Venezuela produce petróleo al mismo nivel de los años 40

94

El economista Asdrúbal Oliveros informó ante una audiencia empresarial que Venezuela produce petróleo actualmente a los mismos niveles de los años 40, “cuando el país dejó de ser rural para convertirse en uno industrial”.

“Está merma en la producción ha impactado en el fijo de caja de la república”, dijo el economista. Oliveros indicó que a finales de año se estima que la producción de petróleo será de unos 500.000 barriles por día, la cifra más baja de los últimos años.


LEE TAMBIÉN: 


LA OPOSICIÓN SOLICITÓ A JAMAICA DETENER EXPROPIACIÓN DE REFINERÍA

Aseguró que el gobierno de Maduro ha implementado ajustes en la economía, desde agosto de 2018, “a un costo muy alto para algunos sectores”.

Con información de Elizabeth Ostos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.