27 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Asdrúbal Oliveros: Venezuela produce petróleo al mismo nivel de los años 40

-

El economista Asdrúbal Oliveros informó ante una audiencia empresarial que Venezuela produce petróleo actualmente a los mismos niveles de los años 40, “cuando el país dejó de ser rural para convertirse en uno industrial”.

meta_value

“Está merma en la producción ha impactado en el fijo de caja de la república”, dijo el economista. Oliveros indicó que a finales de año se estima que la producción de petróleo será de unos 500.000 barriles por día, la cifra más baja de los últimos años.


LEE TAMBIÉN: 


LA OPOSICIÓN SOLICITÓ A JAMAICA DETENER EXPROPIACIÓN DE REFINERÍA

Aseguró que el gobierno de Maduro ha implementado ajustes en la economía, desde agosto de 2018, “a un costo muy alto para algunos sectores”.

Con información de Elizabeth Ostos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado