22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Asdrúbal Oliveros: «El país va hacia un esquema multimoneda»

El economista aseguró que en Venezuela cada día son más las transacciones que se realizan en moneda extranjera, aunque el bolívar aún circula

-

Caracas.- El economista, Asdrúbal Oliveros, aseguró que el país está encaminado hacia un esquema multimoneda donde domina el dolar como divisa preferida para hacer las transacciones debido a su valor en el mercado.

Asimismo, añadió que los consumidores también utilizan otras monedas como el euro o el peso colombiano. Indicó que esta realidad, lejos de cambiar a corto plazo, incrementará. «De acuerdo a un estudio que hemos realizado en 61 ciudades reflejo que el 65 por ciento de las transacciones se realizan en moneda extranjera», detalló.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | A 64% aumentó la dolarización transaccional en Venezuela

Oliveros explicó además que en el mercado venezolano también se mantendrá el bolívar porque el Estado continuará usándolo para pagar a sus trabajadores y proveedores, mientras habrá otro sector que se moverá con el petro.

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado