19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Asdrúbal Oliveros calcula que billete de 1.000.000 puede durar circulando solo seis meses

El economista Asdrúbal Oliveros asegura que la aparición del billete de Bs. 1.000.000 es un paso del gobierno de Nicolás Maduro antes de realizar una nueva reconversión monetaria en Venezuela

-

Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, advirtió este 18 de marzo que la vida útil del billete de Bs. 1.000.000 dependerá de los números de la inflación, que puede cerrar este 2021 con una tasa anual que puede estar en el orden de 1.200 y 1.500%.

“El billete puede durar máximo 6 meses e incluso implicaría tener que usar una cantidad importante de billetes para pagar simplemente el pasaje del autobús”, calculó Oliveros.

Afirma que esta nueva emisión de papel moneda es un paso que el gobierno de Maduro está haciendo antes de ir hacia un proceso de reconversión monetaria. Aseguró que desde el Estado venezolano se planea quitar cinco o seis ceros más.

En su opinión, Oliveros piensa que este nuevo plan puede llevar a crear una economía enteramente digital, en la que el Gobierno va a emitir cada vez menos cantidad de billetes.

Explicó que este billete de 1 millón, que llegó acompañado de otros dos: Bs. 200.000 y Bs. 500.000, solo le da una prórroga corta de vida útil al bolívar soberano.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | SUMA DE NUEVOS BILLETES DEL CONO MONETARIO NO EQUIVALEN A UN DÓLAR

Los venezolanos se preguntan qué se compra con el billete valorado en 1 millón de bolívares y se responden con contundencia: apenas nada.

“Eso no sirve ni para comprar un kilo de mandarinas; eso no va a alcanzar para nada”, dice sobre el billete de un millón Zenaida Ramírez, una comerciante que atiende su negocio en la calle.

“Con un millón, aquí, en Venezuela, no se compra nada, ni un caramelo”, expresó Francelys Orellana, una ama de casa caraqueña, quien agregó que ese billete se puede cambiar solo por 50 centavos de dólar.

“Con la nueva emisión se debe disparar la inflación y el costo de la vida”, manifestó a EFE Julio Rivas, un mecánico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a