23.2 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Diputado Guerra: Venezuela acumula más inflación que el resto de la región

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, informó que la inflación durante el mes de junio se ubicó en 19,5 %. Para él, el impacto del aumento de la gasolina se verá en los próximos meses

-

El diputado Jose Guerra integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, ofreció detalles este miércoles, 8 de julio, sobre la inflación del mes de junio la cual cerró en 19,5 %. Mientras que la inflación acumulada, es decir de enero a junio de 2020, se ubicó en 508,47 % al tiempo que la acumulada llegó a 3.524 %.

“Seguimos en hiperinflación”, sentencia Guerra que también explica que la depreciación del bolívar continúa a pasos acelerados, ubicándose este miércoles 8 de julio, en 3% diario. Comparativamente, Guerra explicó que la inflación de Venezuela supera a la inflación que registran la mayoría de países de la región y que llega a 25% mientras que la del país se ubica en 508%.

En cuanto a los rubros que registraron más inflación están los servicios básicos con 119,8%; restaurantes y hoteles con 110,1% y vestido y calzado con 17,1%.

LEE TAMBIÉN

ASÍ SE COTIZA EL DÓLAR EN EL MERCADO PARALELO ESTE #8JUL

El parlamentario recuerda que el encaje legal ha generado una expansión en la masa monetaria que impacta en la inflación. Además, señala que el salario promedio mensual es de 1,7 dólares. Eso equivale al salario que devengaba un venezolano en 1957 y que podía llegar a 5 dólares.

En cuanto al aumento de gasolina que comenzó el 1° de junio, Guerra estima que el impacto de dicho aumento se pueda estar viendo en los próximos meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a