21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Asamblea Nacional informa que inflación de febrero se ubicó en 53,7%

-

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este 14 de marzo que el índice inflacionario del mes de febrero de 2019 se ubicó en 53,7%.

meta_value
Imágenes de TV Venezuela

El diputado y economista José Guerra, miembro de la comisión legislativa mencionada, indicó que se produjo una “caída significativa” respecto de la cifra del mes de enero, que fue de 191,6%.

“Aunque se desacelera, sigue la hiperinflación. Esto es producto de la contracción brutal del consumo de los venezolanos. Si vuelve a aumentar y toma tasas de 80%, como teníamos antes, vamos para cinco millones, fácil, a lo largo del año”, precisó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN: 

¿CUÁL HA SIDO LA AGENDA DE LA MISIÓN TÉCNICA DE LA ONU QUE ESTÁ EN VENEZUELA?

Advirtió que cada vez más se dificulta hacer la medición en moneda local porque la economía se está dolarizando. Agregó que hasta un vendedor de helados cobra en divisas.

«Si no puedes pagar en efectivo, no puedes pagar con débito por la caída del sistema de pago electrónico, lo que queda es pagar en dólares; sin embargo, solo el 20% de la población tiene esta moneda, y el 80% restante está prácticamente indefenso”, señaló Guerra.

La tasa de inflación acumulada desde diciembre de 2018 es de 348,2%, mientras que la anualizada, que va desde febrero 2018 hasta febrero 2019, se ubica en 2.295.981%.

¿Qué tan útil fue esta publicación?