19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Asamblea Nacional cifra en 21,2% la inflación de marzo 2020

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, dio las cifras de inflación del mes de marzo y advirtió que en abril se verá un deslizamiento del tipo de cambio en dólares

-

Caracas.- La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó informó este lunes, 6 de abril, que la inflación del mes de marzo de 2020 se ubicó en 21,2%, mientras que la interanual en 3.365% y la acumulada es de 145,37%.

Asimismo publicaron la inflación por rubos en el referido mes que se disparó en tres sectores, la más alta fue la de los servicios que se ubicó en 101,1% seguido por el transporte con una cifra de 72,2% y vestido y calzado en 27,9%. El de los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron 15,5% y las bebidas alcohólicas y tabaco incrementaron un 18,3%. Finalmente la suma de los 13 sectores de la lista dio 21, 2%.

LEE TAMBIÉN

PRECIOS DE LA CARNE Y EL POLLO AUMENTAN EN MARACAIBO DURANTE LA CUARENTENA

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, informó a los medios de comunicación mediante un video de este lunes, que la canasta alimentaria para una familia de cinco integrantes se cotizó en 19.769.266 bolívares, lo que al pasarlo a divisas serían 263 dólares respecto a los 225 dólares que costaba el mes de febrero de 2020.

«Un incremento importante básicamente porque el tipo de cambio se mantuvo constante en el mes de marzo, fue un tipo de cambio promedio, aunque en abril vamos a tener un deslizamiento del tipo de cambio motivado por la impresión de dinero del Banco Central, lo que va a complicar aún más las cosas», advirtió el parlamentario Alvarado.

LEE TAMBIÉN

DÓLAR PARALELO SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 100.000 BOLÍVARES ESTE #6ABR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a