Asamblea de Fedecámaras elige a Ricardo Cusano como presidente

El nuevo presidente de la entidad gremial dijo estar comprometido con el apoyo a los emprendedores del interior del país

277
Nueva directiva de Fedecámaras 2019-2021 | Foto: Prensa Fedecámaras

Caracas.- El empresario hotelero Ricardo Cusano fue electo por aclamación como presidente de Fedecámaras, en la asamblea 75 de la entidad gremial que se efectúa en esta capital.

Cusano dijo que el reto de la nueva directiva es “sobreponerse a las vicisitudes para mantener las santamarías abiertas, producir bienes y empoderar al consumidor”.

Además, expresó que su gestión será “un reto muy difícil, porque hay ciudades sin servicios. Pero tendremos que trabajar, sin luz, con carreteras rurales. Lo importante es que se sepa que el empresariado está por y para los venezolanos”.

Finalmente, informó que el gremio apoyará a los pequeños y medianos empresarios, en especial a los que sufren los embates de las fallas de los servicios públicos.

La directiva

Además de Cusano como presidente, Carlos Fernández fue electo como vicepresidente Fernando Cepeda como segundo vicepresidente y Eduardo Garmendia como tesorero.

La gestión de los empresarios será desde el 15 de julio hasta mediados de 2021. Todos formaban parte de la plancha liderada por el empresario hotelero.

El único cargo que tenía dos candidatos era el de la segunda vicepresidencia, disputada entre Cepeda y María Carolina Uzcátegui. Cuando la expresidenta de Consecomercio se vio desfavorecida en la votación, que contaba con 28 votos contra 84 a favor de Cepeda, declinó en aras de generar consenso en el gremio.

DÉJANOS TU COMENTARIO