19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Cómo Arturo’s se reinventa para conquistar a sus consumidores

Arturo’s inicia una nueva etapa de innovación, adaptándose a las tendencias del mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Mantiene sus procesos de elaboración y distribución de alimentos en sus 73 restaurantes

-

Hablan las marcas.- La cadena de restaurantes de pollo frito Arturo’s, fundada en 1986 en Venezuela, anunció que comenzó una nueva etapa de innovación y calidad, con la que busca adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Arturos, que fue adquirida por Protinal-Proagro, líder en la producción de proteínas animales, ha decidido mantener sus procesos exitosos de elaboración y distribución de alimentos, que le han garantizado una alta calidad e inocuidad de sus productos, así como rescatar y potenciar sus valores tradicionales, que le han hecho ganarse el cariño y la fidelidad de varias generaciones de consumidores.

Asimismo, Arturo’s ha decidido refrescar sus restaurantes, innovando con tecnología y abriendo nuevos espacios para los diferentes nichos y tribus de consumidores que han surgido en la era digital. Quiere ser una marca que le dé espacio a todos y que tenga un espacio para cada miembro de la familia.

“Esta nueva etapa de Arturo’s es excelente para todos, porque es la integración de lo innovador, que no lo teníamos, con esas fórmulas exitosas tradicionales que se mantienen”, dijo Laura Decena, coordinadora de Marketing.

Cines Unidos presenta nuevas tecnologías de imagen y sonido en Venezuela

Decena destacó también la filosofía de la empresa, que se refleja en su símbolo de los corazones, que representan las tres unidades de negocio que convergen: el pollo, los helados y la marca paraguas Protinal que los arropa. 

“En Arturo’s le ponemos corazón a lo que hacemos. Somos una de las pocas marcas que ha humanizado el negocio. No se queda solo con vender el producto. Estamos más allá, nos esforzamos por la atención al cliente, por la higiene, por la cadena de valores, los procesos del pollo”, afirmó.

Entre las novedades de la marca se encuentra el mantenimiento y la ampliación de su cartera de helados Marco Polo, que son fabricados por su propia planta y que se caracterizan por ser un helado premium, elaborado con pulpa de fruta natural y con un cuidado proceso de distribución. Arturo’s ofrece con estos helados diversas propuestas, como las tortas de queso, las merengadas y nuevos sabores.

Satisfacer las necesidades

Investigaciones de mercado le permitieron identificar las carencias en su propuesta de valor, además de que el poder adquisitivo del venezolano necesita tener opciones más asequibles. Por eso, Arturo’s ha decidido ampliar su menú y reducir sus precios, sin sacrificar la calidad de sus productos, y adaptándose a las tendencias y a lo que está pidiendo el consumidor.

La empresa presentó sus nuevos nuggets de pollo, con el objetivo de captar más clientes. Se podrán pedir solos o con papas fritas y bebida, como parte de un combo. Este nuevo producto está pensado especialmente para los consumidores más jóvenes, que se decantan por el pollo sin huesos y que quieren una comida rápida y sabrosa. 

Están hechos con 100 % pechuga de pollo, siguiendo una receta especial creada por Protinal, la empresa madre de Arturo’s y la que le suministra la proteína desde sus inicios. Lo que asegura una textura crujiente y el sabor que distinguen a la marca. 

Ronda, el bar en el que las cervezas se cambian por tokens

Además, en los últimos meses, la marca agregó los “Pana packs”, nuevos combos que ofrecen una variedad de productos a precios asequibles, entre 2 y 6 dólares. También ha lanzado los Sticks de pollo, un snack práctico y delicioso que se ha vuelto el preferido de los clientes.

“Nuestros procesos son distintos, nosotros aplicamos tecnología de alimento, cuya cadena de valores quizás, en términos de cocción y de procesos, es un poco más costosa que quizás otras cadenas. Cada cadena evalúa en términos de costo y de propuestas lo que mejor le funcione”, explicó Decena.

Aliados con los referentes

Arturo’s informó que trabaja de la mano con las dos grandes cadenas de delivery en Venezuela, PedidosYa y Yummy, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de sus productos en la comodidad de sus hogares. Lo que le permite trabajar con un sistema estándar a escala nacional, que garantiza la calidad y la inocuidad de sus alimentos en todo el proceso de distribución.

“Nosotros nos casamos con las empresas. Es la fórmula perfecta para garantizar el éxito de un proceso que se ha mantenido en el tiempo durante más de 37 años y que, además, es exitoso”, afirmó.

Destacó que estas cadenas de delivery hacen muchas dinámicas y promociones que, al final, satisfacen al consumidor. “Si tú como proveedor de delivery le estás dando un plus, un precio especial, nosotros como Arturo’s siempre lo vamos a agradecer y valorar”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a