Aragüeños deberán destinar hasta Bs. 110.000 mensuales al transporte

1

Maracay.- El presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua, José Luis Trocel, anunció que desde el martes 27 de agosto subirán en 100% las tarifas del transporte público en el estado.

Esto quiere decir que el pasaje mínimo pasó de 400 bolívares a 800 bolívares «ahí mismito».


LEE TAMBIÉN: 


CARAQUEÑOS: AUMENTO DEL PASAJE NO ES EL PROBLEMA, SINO CONSEGUIR EFECTIVO PARA PAGARLO

Así se acordó en reunión sostenida el pasado 23 de agosto entre transportistas y el Ministerio de Transporte en Caracas.

«Entendemos que para los usuarios es fuerte la nueva tarifa; por eso pedimos comprensión, porque al igual que ellos nosotros tenemos hijos y también debemos alimentarlos, llevarlos al colegio, al médico y además debemos mantener las unidades, cuyos repuestos se cotizan en dólares y nosotros cobramos bolívares», explicó Trocel.

Tarifas urbanas

Las tarifas urbanas quedaron en 800 bolívares la mínima, y 1.200 bolívares las de recorrido mayor de 20 kilómetros. El precio del pasaje del transporte local y periférico mínimo será de 1.000 bolívares, y en las rutas de recorrido mayor de 20 kilómetros será de 1.500 bolívares. Entre tanto, el pasaje suburbano va de 1.500 bolívares entre 0 y 10 kilómetros, hasta 4.500 bolívares más de 100 kilómetros.

Una usuaria de la ruta El Limón-Maracay señaló a El Pitazo que «una cosa es lo que dice el Frente Unido y otra lo que en la realidad cobra el camionetero, que casi siempre es más que la tarifa oficial».

En todo caso, los aragüeños que vivan en municipios aledaños a Girardot deberán ajustar su bolsillo, porque se van a duplicar sus gastos.

Un usuario que resida en Cagua, El Limón o Turmero y trabaje en Maracay necesitará pagar dos pasajes urbanos (800 bolívares) y dos suburbanos (1.500 bolívares), para un total diario de 4.600 bolívares.

Si la persona trabaja de lunes a sábado deberá desembolsar 27.600 bolívares semanales, y al mes 110.400 bolívares en efectivo, solo en pasaje.

DÉJANOS TU COMENTARIO