23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Aquiles Hopkins: «Estamos produciendo solo un 30% de lo que antes producíamos»

-

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, indicó este miércoles, 28 de agosto, que actualmente se produce a un 30% de lo que antes producían pero que, aun así, tienen la disposición de recuperar la producción nacional.

Asimismo, señaló que los productores agropecuarios no se salvan de la crisis país que afecta a todo el territorio. “Sufrimos lo que sufre el país, aproximadamente una semana para echar combustible, se nos va la luz todos los días. Caracas es la que no sufre de esto porque es una burbuja, pero lo que vivimos los productores agropecuarios es una foto de lo que vive el país completo. Somos el 20% de lo que fuimos”, acotó.

También comentó que hay que buscar una solución a las tierras que fueron expropiadas y entregadas a otras personas. «Hay que ver qué vamos hacer con las tierras que eran de legitima propiedad privada para devolverlas a sus dueños. Hay que ver los caminos para que el dueño y el campesino estén bien», dijo.

Imágenes Vivoplay y TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a