18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Aquiles Hopkins: “Estamos produciendo a 20% de nuestra capacidad instalada”

El presidente de Fedeagro comparó la situación actual del sector con la de 2007 cuando, asegura, abastecían 70% del consumo en el país

-

Caracas.- Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, se refirió este lunes 20 de enero al comienzo de este 2020 de la producción agrícola en Venezuela.

“Estamos muy lejos de estar cerca del 2007, cuando abastecíamos 70% del consumo en el país, pero seguiremos trabajando para recuperar la producción”, dijo en entrevista para TV Venezuela.

En ese sentido, Hopkins aseguró que la producción no se puede vender en dólares debido a que los consumidores no tienen un ingreso en esa moneda. 

“Estamos produciendo a 20% de nuestra capacidad instalada, a la mínima operación, muy poco de lo que el país necesita. La única forma de recuperar el poder adquisitivo de nuestros empleados es incrementar el valor de nuestros productos. Un Gobierno serio se ocupa de llevar a cabo una política económica – fiscal seria que no haga daño», destacó.

Hopkins detalló que están trabajando para traer semillas certificadas para las hortalizas y fertilizantes que necesitan los trabajadores.

“Estamos comenzando el año, y no sabemos qué financiamiento internacional podemos conseguir para recuperar la producción. Si el Gobierno insiste en el control de precios estaríamos condenamos a la quiebra y desaparición del sector”, advirtió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado