22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Apagón telefónico deja incomunicados a los venezolanos

-

Caracas. El apagón más largo de la historia de Venezuela alcanzó al servicio de telefonía móvil y fijo.

Millones de suscriptores de Movilnet, Movistar y Digitel padecieron un apagón telefónico después de que la luz se fue en casi todo el país la tarde del jueves 7 de marzo.

También el servicio de telefonía fija Cantv dejó de operar.


LEE TAMBIÉN: 

METRO DE CARACAS Y FERRROCARRIL DE VALLES DEL TUY SIN SERVICIO COMERCIAL

Las quejas de los usuarios fueron apiñándose en Twitter y no decrecieron tres días después del apagón nacional.

Las dos orejas y el rabo. Las patas del toro. El toro entero se llevó Movilnet. Ni las llamadas de emergencia lograban salir de los celulares, reportaron usuarios.

Numerosos venezolanos que desde afuera querían saber de los suyos tampoco lograron comunicarse a través de las operadoras móviles ni fija de Cantv.

Digitel reportó el viernes 8 de marzo la «inoperabilidad en 75% de sus estaciones, con el consecuente impacto en las comunicaciones de voz y datos».

Sin embargo, fue restituyendo parcialmente la señal en algunas localidades del país, refirieron usuarios de Twitter.

Movistar, por su parte, adviritó el viernes 8 de marzo «la intermitencia» de sus servicios de voz y datos en algunas zonas del país, «ocasionada por la interrupción del suministro comercial de energía a nivel nacional».

«Nuestro personal continúa laborando para mantener comunicados a los usuarios», escribió entonces en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ BEBÉ DURANTE CONTINGENCIA POR APAGÓN EN HOSPITAL DE MATURÍN

En el caso de Movilnet, usuarios en varias zonas del país reportaron que permenecen sin señal la mañana de este lunes 11 de marzo.

Al respecto, Cantv informó en su cuenta de Twitter que «desarrolla esfuerzos ininterrumpidos en articulación con los demás entes del Estado venezolano para garantizar las comunicaciones en el país».

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a