21.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Anuncios de El Aissami sobre lapsos en suministro de gasolina siguen en promesas

Tareck El Aissami señaló el pasado 1 de junio que las estaciones de servicio comenzarían a trabajar desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm. Sin embargo, esta medida no se cumplió, según pudo constatar El Pitazo en varias regiones y zonas del país

-

Caracas.- Las dos promesas sobre la gasolina anunciadas ayer, 1 de junio, por el vicepresidente de Economía del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, no se cumplieron durante el segundo día de suministro del combustible. Así lo pudo corroborar el equipo de El Pitazo en un recorrido realizado por las diferentes gasolineras del país este martes, 2 de junio.

De acuerdo con la información de los corresponsales de El Pitazo, se pudo conocer que la mayoría de las estaciones de servicios en el país no abrieron sus puertas a las 5:00 am, tal y como lo había anunciado El Aissami. La razón: no llegaron las gandolas con el suministro a tiempo y muchas bombas amanecieron sin el carburante.

Otra de las promesas hecha por el vicepresidente de Economía es la relacionada con el límite a la hora de surtir combustible. «Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible”, dijo El Aissami; sin embargo, los usuarios siguen reportando que solo les surten 30 litros.

LEE TAMBIÉN

Marabinos esperan 11 horas en cola y no llega la gasolina

En Maracaibo los usuarios esperaron 11 horas en cola

De acuerdo con un recorrido realizado por el El Pitazo, se pudo conocer que hasta las 4:15 pm de este martes, algunas estaciones de servicio de Maracaibo aún no recibían el despacho de combustible. Fueron los casos de la gasolinera Lago Luz, Los Olivos, Los Quintero y Cuatro Esquinas. El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el retraso se debió a fallas en el sistema del llenadero de Bajo Grande.

El usuario Emilio Díaz llegó a las 5:00 am a la estación de servicio LagoLuz y 11 horas después la bomba no abría sus puertas porque no tenía combustible. «Si no echamos hoy, nos toca de nuevo el domingo. Hay muchos que no tienen para devolverse y no tenemos para comprar la gasolina a precio internacional, porque con lo que cuesta un tanque compro comida para 15 días», afirmó.

Protesta por gasolina se registró en la Panamericana

Pasada las 3:00 pm, la molestia hizo que algunos conductores decidieran trancar la carretera Panamericana en dirección a Los Teques, a la altura del kilómetro 12. Los ciudadanos rechazaron las más de 12 horas de cola que contaban sin ser atendidos.

- Advertisement -

Asimismo, se conoció que este 2 de junio no llegaron gandolas a ninguna de las 12 estaciones de servicio de la localidad altomirandina, lo que creó descontento entre los conductores.

En el centro del país las bombas amanecieron sin gasolina

En el eje Guarenas-Guatire, del estado Miranda, las estaciones de servicio que despacharon gasolina el lunes 1 de junio, amanecieron sin combustible este martes. Mientras, en los Valles del Tuy, Nicasio Reverón amaneció a las 6:00 am en la bomba de Sucua, en Charallave, una de las 13 que están funcionando en la subregión. Cinco horas después no había abastecido su vehículo.

«Esto es un desorden y el despacho es lento. Empezaron a trabajar tarde y uno tiene que calársela, porque si reclamas, vas preso», se quejó Reverón.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancaron Panamericana exigiendo despacho de gasolina

Límites en el surtido

Usuarios de las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Caraballeda confirmaron que este martes solo se estaba vendiendo 30 litros de combustible por vehículo. Asimismo, en la estación del aeropuerto de Maiquetía se anunció que únicamente se atenderían 200 vehículos por día y se entregaron números a las personas que iniciaron la fila desde las 3:00 am.

Después de las 8:30 am

Un total de 26 gasolineras que funcionan en San Félix y Puerto Ordaz abrieron sus puertas al público después de las 8:30 am. Mientras, en Puerto Ayacucho y Santa Elena de Uairén las estaciones de servicio vendieron con un límite de solo 30 litros por carro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado