24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

¿Anunció Maduro un nuevo aumento del sueldo mínimo?

A través de la mensajería de WhatsApp fueron difundidas cadenas con información sobre un supuesto aumento salarial que, hasta el cierre de esta edición, no ha sido confirmado por algún ente oficial

-

Caracas.- Publicaciones en redes sociales y mensajes enviados a través de WhatsApp sobre un supuesto aumento en el sueldo mínimo fueron difundidos este lunes 20 de septiembre; sin embargo, hasta el cierre de esta edición ni Nicolás Maduro, ni ninguno de sus voceros han informado sobre un posible aumento salarial.

En las cadenas que fueron enviadas a través de la mensajería WhatsApp se puede leer: «Nicolás Maduro se reunió este lunes con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores de Caracas para realizar importantes anuncios enmarcados en el Plan de Recuperación Económica que iniciará el próximo viernes 1 de octubre (feriado bancario) con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario». Este mismo mensaje se hizo viral, el pasado mes de agosto, con el mismo texto, pero con fechas diferentes.

Asimismo, en el mensaje que está siendo difundido se informa que Maduro, supuestamente, anunció que el nuevo salario mínimo será equivalente a 1 petro para todos los empleados públicos y privados; no obstante, esta información no ha sido confirmada por un ente oficial.

LEE TAMBIÉN

Pensionados del Ivss se quejan del monto de la pensión de agosto

Por otra parte, se lee en la cadena de WhatsApp que el precio de la gasolina y el gasoil será a precio internacional. «Se creará un sistema de subsidio interno, a través del Carnet de la Patria, para toda la población y, especialmente, los trabajadores del transporte público», es parte del texto que, hasta el cierre de esta edición, no ha sido confirmado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a