¿Anunció Maduro un nuevo aumento del sueldo mínimo?

A través de la mensajería de WhatsApp fueron difundidas cadenas con información sobre un supuesto aumento salarial

20565
Foto: referencial

Caracas.- Publicaciones en redes sociales y mensajes enviados a través de WhatsApp sobre un supuesto aumento en el sueldo mínimo y una reconversión monetaria fueron difundidos este lunes, 2 de agosto; sin embargo, hasta el cierre de esta edición ni Nicolás Maduro, ni ninguno de sus voceros han informado sobre un posible aumento salarial o una nueva reconversión monetaria.

En las cadenas que fueron enviadas a través de la mensajería WhatsApp se puede leer: «Nicolás Maduro se reunió este lunes con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores de Caracas, para realizar importantes anuncios enmarcados en el Plan de Recuperación Económica que iniciará el próximo lunes 20 de agosto con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario». No obstante, de acuerdo con el calendario de 2021, el próximo el 20 de agosto corresponde al día viernes y no lunes como se lee en el mensaje.

Sin embargo, en el calendario de 2018, cuando se llevó a cabo la reconversión monetaria del llamado «Bolívar fuerte», el día lunes sí correspondía al 20 de agosto, es decir, que el mensaje que se está difundiendo es una cadena con información del año 2018.

LEE TAMBIÉN

Pensionados del Ivss se quejan del monto de la pensión de agosto

Esta no es la primera información sobre una supuesta reconversión monetaria que circula en 2021, pues el pasado 26 de julio, se publicó una imagen en la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); sin embargo, la información publicada en la gráfica corresponde a la reconversión monetaria del año 2018.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) tampoco ha hecho ningún anuncio oficial de una nueva reconversión monetaria, ni en sus cuentas de Twitter o Instagram, ni en su sitio web.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.