22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Anuncio de entrega del bono hallaquero vía SMS es falso

Según el falso mensaje difundido por WhatsApp, al enviar un mensaje al 3352 el gobierno de Maduro le asignaría al usuario un bono hallaquero de 50 dólares

-

Caracas.- A través de la aplicación de mensajería de WhatsApp ha circulado una cadena en la que dice que se entregará un bono hallaquero de 50 dólares al enviar un mensaje de texto al número corto 3352, sin embargo esta información es falsa porque ni Nicolás Maduro ni algún ente autorizado del Gobierno ha informado al respecto.

«Con enviar la palabra Hallaca al 3352 con tu número de cédula el gobierno nacional registrará tus datos para la entrega del bono hallaquero. Son 50$ los que Nicolás Maduro está dando. Comparte la información. El registro es válido hasta el 15 de diciembre», dice el mensaje difundido por WhatsApp.

Los bonos del Gobierno son anunciados por el blog Patria o a través de las cuentas oficiales dedicadas a informar acerca de los bonos, como lo son @BonosSocial en Twitter y el canal Patria Digital en Telegram, y ninguna de estas plataformas han anunciado algún bono hallaquero.

Carabobo | Enfermeros a Maduro: queremos bono especial por guardias navideñas

Incluso, el Observatorio Venezolano de Fake News también publicó en su cuenta de Twitter que esta información es falsa y que fue desmentida por representantes de Somos Venezuela.

A través de Twitter algunos usuarios se preguntaban porqué no habían recibido este supuesto bono. «Esperando el bono hallaquero», «El año pasado el bono hallaquero no alcanzaba ni para un rollo de pabilo», «Educación solamente depósito la quincena ,nos engañaron acerca del bono hallaquero», son algunos de los mensajes que se leen.

Hasta la fecha, 14 de diciembre, estos son los bonos que sí ha anunciado el gobierno de Maduro:

Bono Hogares de la Patria
-Bono José Gregorio Hernández
-Bono Economía Familiar
-Bono 100% Escolaridad

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a