18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Ancianos en Maracaibo intentan desde hace dos días cobrar la pensión

-

Maracaibo. La pensionada Elvia Rosa Morales, de 60 años, está desde el miércoles 20 de marzo, a las 2.00 pm, en una de las oficinas del Banco Bicentenario en Maracaibo, con la intención de ser una de las primeras en retirar los 9.000 bolívares en efectivo de la pensión del Seguro Social.

Dos días después no logra el objetivo, y este viernes 22 de marzo, a las 9:30 am, decidió cerrar la calle 5 de Julio con calle 72, para exigir el pago de su dinero.


LEE TAMBIÉN: 

ESTAS SON LAS FECHAS CLAVE DEL CASO DE MARÍA LOURDES AFIUNI

La gerencia de la entidad financiera alegó que debe esperar hacer el cierre de cuentas en Caracas, y que no lo han hecho por problemas en las comunicaciones.

“Tenemos dos días sin cobres, con hambre y con sed. Yo no aguantó más hambre”, dijo la pensionada, que residente en el sector San Isidro, al oeste de la capital zuliana.

“Tuvimos que cerrar la calle para ver si nos ayudan. No he comido nada. Necesito para comer, yo no aguanto más. Le pedí a la gerente que me ayudara y me respondió: ‘Eso no es problema mío’”, agregó Morales.

Señaló que no dispone de dinero para pagar el pasaje de regreso a su casa.

- Advertisement -

Marcial Amesty, pensionado, también se sumó a la protesta. Llegó a las 2.00 de la madrugada al banco y no les dan la seguridad de que les paguen.

“Después que nos hacen hacer la cola, salen con la excusa de que no nos pueden pagar, porque no tienen el cuadre y que hay fallas con Cantv. Ya llevamos dos días así. Ayer jueves le pagaron a un poquito de gente; se quedaron 100 personas para hoy, y ni a las 100 personas le han pagado”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado