23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Analista Víctor Álvarez: “Maduro intenta imponer al petro en la economía nacional”

El economista asegura que esta criptomoneda ideada por el gobierno no es aceptada en ningún país del mundo

-

Caracas.- El economista Víctor Álvarez considera que Nicolás Maduro intenta imponer en el país la criptomoneda petro a toda costa, este año 2020.

LEE TAMBIÉN

Claves | Siete datos sobre el petro desde la visión de un economista

En tal sentido, explicó en su canal digital “Debate Económico” que “el gobierno ha iniciado una petro-reforma monetaria, que terminará sustituyendo al bolívar como signo monetario nacional”.

Aseguró que “esta reforma se está haciendo de forma caótica, desordenada e improvisada, lo cual genera mucha incertidumbre en los agentes económicos”.

Añadió el analista que el pretendido plan de Maduro, de vender petróleo y otras materias primas que se producen en Venezuela en los mercados internacionales, para recibir pagos en petros, “es absurdo».

Asimismo, explicó que «lo que le interesa al gobierno es el ingreso de divisas, entonces, es ilógico pensar que quien quiera comprar petróleo, hierro, oro venezolano u otro mineral tenga que verse en la obligación de pagar en petros, cuando en el ámbito internacional las operaciones comerciales se hacen en dólares o euros, dos monedas aceptadas en todo el mundo. Este tipo de compradores tienen otras alternativas de cancelar materias primas”.

LEE TAMBIÉN

Maduro pondrá a prueba mensualmente el petro

Considera el exministro de Industrias Básicas que lo que sí puede controlar el gobierno de Maduro es el pago de los servicios y tasas, que se hacen en instituciones públicas como notarías y registros: “En este caso, el monopolio estatal es completo y los usuarios de los servicios deben buscar petros”.

“En todo caso, lo que se está haciendo en materia de reforma monetaria, genera más incertidumbre en cuanto a los usos del petro en Venezuela”, concluyó el economista Víctor Álvarez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a