20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

AN: «Inflación durante julio de 2019 se ubicó en 33,8%

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, informó que durante el mes de julio de este 2019 la inflación en el país alcanzó la cifra de 33, 8%. El balance lo dio el parlamentario la mañana de este jueves 8 de agosto, como parte del seguimiento que hacen desde el Poder Legislativo al comportamiento de la economía.

El parlamentario informó que la cifra constituye una escalada de diez puntos en comparación con el marcador del mes pasado (junio), cuando la inflación se ubicó en 24, 8%. Los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en el mes de julio en 5, 1%. Indicó en este caso que hubo una contracción en el consumo que cayó un 35% en lo que va de este año.


LEE TAMBIÉN: 
HIPERINFLACIÓN IMPIDE ADQUIRIR LOS PRODUCTOS QUE AHORA ESTÁN EN LOS ANAQUELES



Según los datos manejados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la tasa acumulada se ubicó en 1.579,2% y la interanual en 264.872,9%.

La variación de los demás rubos se mantuvo con tendencia a la alza. El registro apuntó lo siguiente:

Salud incrementó 41, 2%

Alquiler de viviendas 35,8%

Educación 26,3 %

Servicios diversos 33,3%

Equipamiento del hogar 74,7%

Venezuela atraviesa la mayor crisis económica, política y social de toda su historia. La hiperinflación comenzó en 2017 y el gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado detenerla. El Bolívar se ha devaluado frente a un dolar que gana cada vez más terreno en la economía del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a