21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Asamblea Nacional: inflación de agosto fue de 65,2%

-

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación en el mes de agosto fue de 65,2%. Los rubros más inflacionarios durante este período fueron los bienes y lo servicios, con registro de 113,5% de alza de precios.

| Foto reproducción El Pitazo

La información fue dada a conocer este jueves, 5 de septiembre. El segundo rubro con mayor índice de inflación fue calzado y vestimenta, con 78,3%; le siguen transporte, con 55,3% y alimentos, con 27,4%.


LEE TAMBIÉN: 
CANASTA QUINTA CRESPO | EL KILO DE LA PARCHITA Y DE LA MANDARINA LLEGÓ A BS. 25.000

El integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, presentó la cifras e informó que “si no se toman medidas de fondo para estabilizar la economía y recuperar el aparato productivo, cualquier aumento de sueldo en este contexto empeorará el poder adquisitivo de los venezolanos. No se puede aumentar el salario con financiamiento del gasto público”.

meta_value

Añadió el parlamentario que “se acabó la industria petrolera y no hay financiamiento internacional para Venezuela». Enfatizó que el país requiere de un cambio político “para sanear toda su economía”.

Agosto casi duplica en inflación

Otro dato que aportó el diputado Alvarado se relaciona con el índice de inflación de agosto, del orden de 65,2%, que «superó ampliamente el reportado durante el mes de julio, de 33,8%». En solo 30 días los precios de los bienes y servicios escalaron 31,4%, casi el doble entre un mes y el siguiente. En lo que va de año, el porcentaje de inflación de agosto solo ha sido superado por el índice registrado en enero, cuando la cifra llegó a 191%.

Con informes de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado