Amazon elevó su capitalización bursátil a $1,77 billones durante la pandemia por COVID-19

Según el portal de estadística alemán, Statista GmbH, la empresa Amazon pudo llegar a la cifra del billón en la Bolsa de Valores luego de que el precio de sus acciones se ubicara en 3.510, 98 dólares, el pasado 2 de julio

109
Foto: Archivo

Caracas.- La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon, logró en medio de la pandemia por COVID-19 elevar su capitalización a 1,77 billones de dólares, convirtiéndose en la segunda empresa de la historia en alcanzar esta hazaña, después de Apple.

De acuerdo con la información publicada en el portal de estadística alemán, Statista GmbH, la empresa Amazon pudo llegar a la cifra del billón en la Bolsa de Valores luego de que el precio de sus acciones se ubicara en 3.510, 98 dólares el pasado 2 de julio.

Statista GmbH aseguró en su artículo que las acciones de Amazon se han duplicado en los últimos dos años. “Aunque las acciones de la empresa han parecido una muy buena inversión durante la mayor parte de los 24 años transcurridos desde su salida a bolsa, los últimos cinco años han sido realmente la guinda del pastel”, destaca el portal especializado en estudios de mercado e indicadores económicos.

Además, según un gráfico publicado por Statista, una inversión inicial de 1.000 dólares realizada en 1997, valdría ahora más de dos millones de dólares.

“Cualquiera que comprara acciones de Amazon en 1997 y las haya mantenido, puede contemplar una considerable fortuna dependiendo de la inversión inicial”, explica Statista GmbH.

LEE TAMBIÉN

LA BOLSA DESCENTRALIZADA DE VALORES EN VENEZUELA

Por otro lado, según un artículo publicado en el diario El País de España, la compañía Amazon ganó 21.300 millones de dólares -casi 18.000 millones de euros- en el año 2020, tras facturar 386.000 millones de dólares.

“Las ganancias de Amazon subieron un 84% y sus ingresos se elevaron un 38%”, reseña El País.

Javier Vello, socio responsable del sector de distribución y productos de consumo de EY España, dijo en entrevista con El País que los consumidores han perdido el miedo a comprar online, haciendo que Amazon sea uno de los servicios más utilizados.

Jeff Bezos creó el 5 de julio de 1994 una librería online llamada Cadabra, que sería rebautizada como Amazon, en honor al río Amazonas. La empresa vendió su primer libro un año después y salió a bolsa de valores en mayo de 1997.

LEE TAMBIÉN

¿INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS? (I)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.