Amazon decide subir a $18 el salario inicial por hora

Dave Bozeman, vicepresidente de Amazon Delivery Services dijo a Reuters que la compañía está otorgando bonos por firmar de 3.000 dólares

150
Foto: Getty Images

La compañía estadounidense Amazon ha decido aumentar su salario inicial a alrededor de 18 dólares la hora y también planea contratar a otros 125.000 trabajadores de almacén y transporte.

Dave Bozeman, vicepresidente de Amazon Delivery Services dijo a Reuters que la compañía está otorgando bonos por firmar de 3.000 dólares, o el triple de lo que la compañía ofreció hace cuatro meses.

El ejecutivo atribuyó el último aumento de compensación a una competencia feroz. Amazon no dio cifras exactas, pero un aumento de $ 1 en un salario de $ 17 por hora equivaldría a un aumento de alrededor del 6%.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.