Alza de la cotización del Bitcoin la acerca a los 40 mil dólares

Las cotizaciones de las principales criptomonedas experimentaron fuertes incrementos este lunes, lideradas por el alza del Bitcoin que fue impulsada por la posibilidad de que Amazon esté buscando expandir su presencia en este mercado, de acuerdo con un reporte de la agencia Efe

126
Foto: Cortesía France24

Caracas.- La cotización de la criptomoneda Bitcoin alcanzó este lunes, 26 de julio, el monto de los 38 mil 289,08 dólares, en lo que hasta el momento es su máximo precio registrado en las últimas seis semanas, un alza de 10% en las últimas 24 horas que acerca el precio del criptoactivo a la barrera de los 40 mil dólares.

Las cotizaciones de las principales criptomonedas experimentaron fuertes incrementos este lunes, lideradas por el alza del Bitcoin que fue impulsada por la posibilidad de que Amazon esté buscando expandir su presencia en este mercado, de acuerdo con un reporte de la agencia Efe.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello

Es la mayor alza de la cotización del Bitcoin, la registrada este lunes, desde que el pasado 8 de febrero registrara los mayores aumentos diarios hasta rozar los 65 mil dólares en abril, en lo que fue el último ciclo alcista que, al parecer, podría comenzar de nuevo, según previsiones de especialistas, de acuerdo con lo reportado por el medio Ámbito.

Por otra parte, la cotización de la criptomoneda Ethereum remontó hasta los 2.300 dólares, un alza 7,3% en las últimas 24 horas, según reportó la cadena CNN, mientras que el criptoactivo Dogecoin cotiza a más de 20 céntimos de dólar por moneda, un alza de más de 11%.

Con información de Efe, CNN y Ámbito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.