31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Alimentos Polar rechaza la venta supervisada de sus productos

Ante la medida, que afecta gravemente a Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza aseguró que "no hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”

-

Caracas.- Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, rechazó este viernes, 25 de abril, las medidas arbitrarias en contra de Alimentos Polar y el bloqueo de códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), debido a que afecta de manera grave el trabajo actual que realiza la compañía para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lorenzo Mendoza: el empresario privado más público en Venezuela

Mediante una nota de prensa que llegó a El Pitazo, se explica que una nueva fiscalización por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) en la planta productora de harina precocida de maíz de Turmero, en el estado Aragua, determinó la «supuesta medida de venta supervisada de todos los productos de Alimentos Polar, sin que mediara procedimiento administrativo alguno, ni existiera justificación para esta medida».

No se justifica

Mendoza aseguró que «no hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”.

A su juicio, dicha medida atenta contra el abastecimiento de toda la red comercial privada y pública que atiende la Alimentos Polar y genera angustia y zozobra en los venezolanos.

Asimismo, el presidente de la compañía indicó que «se han utilizado recursos propios para importar directamente las materias primas a costos internacionales y a las tasas de cambio con las cuales trabaja la industria privada, con pleno conocimiento de las autoridades».

Con información de nota de prensa de Alimentos Polar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado