24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Alimentos llegan al mercado Quinta Crespo con precios nuevos

Los huevos, la carne, la chuleta y el pollo se pagan con nuevos precios y otros más elevados que la semana anterior en el mercado del oeste de Caracas

-

Caracas.- Los caraqueños hicieron fila para ingresar al mercado de Quinta Crespo este jueves, 23 de marzo, a donde llegó mercancía proveniente del interior del país, pero todo más caro en comparación con la semana anterior.

El kilo de muslo de pollo llegó en 370.000 bolívares esta semana a Quinta Crespo, 20.000 bolívares más que lo registrado hace una semana, comentaron algunos comerciantes a El Pitazo. Mientras, el kilo de pollo entero llegó en 340.000 bolívares, 30.000 bolívares más que el jueves de la semana pasada.

«Lo poco que viene está caro; la gente compra por trozos la mercancía», informó un vendedor. Además, el equipo de El Pitazo pudo constatar que sí hay comida en Quinta Crespo y en el mercado Guaicaipuro, pero no están trabajando al 100% de su capacidad, pues hay negocios cerrados.

Por otra parte, luego de dos semanas sin despacho de productos, la chuleta de cerdo estrenó precio esta semana en el Mercado de Quinta Crespo: ahora se paga a 750.000 bolívares el kilo.

LEE TAMBIÉN

KILO DE CARNE SUPERA LOS 700.000 EN COJEDES

El kilo de carne de primera está costando 890.000 bolívares en Quinta Crespo. En la mayoría de los puestos donde vende el producto no se ofrece carne de segunda. «Solo hemos recibido cortes de solomo y pulpa negra. La carne para guisar y las costillas están por llegar, a nuevos precios también. No sabemos a cómo llegará el kilo de la carne de segunda«, explicó Carlos Nuú

El precio que mas escandalizó a la gente fue el del cartón de 30 huevos, que duplicó su valor de las últimas dos semanas. Pasó de 400.000 bolívares a 820.000 en lo que va de abril. El medio cartón de huevos en los mercados de San Martín, Guaicaipuro y Quinta Crespo, que administra la Alcaldía de Caracas, llegó 410.000 bolívares el pasado martes, y un solo huevo se vende en 30.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

PRECIOS DE ALIMENTOS BÁSICOS DE LA DIETA ZULIANA SUBEN 50% EN 15 DÍAS

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a