Yaracuy: Alcaldía de Independencia destinará BsS. 14 millones para agenda de Semana Santa

91

San Felipe.- 14 millones de bolívares soberanos destinó la Alcaldía del municipio Independencia, en Yaracuy, para realizar distintas actividades a propósito de la Semana Santa 2019.

LEE TAMBIÉN: 

BIAGIO PILIERI PIDE LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS EN YARACUY

El dinero será invertido en reparaciones menores a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, la realización del viacrucis viviente, la procesión del Nazareno y en el financiamiento de la materia prima que utilizarán los concursantes de la Feria del Coco y la Feria Artesanal.

José Jonathan Mujica, alcalde del municipio Independencia, dijo que las actividades culturales-religiosas comenzaron este jueves 11 y se extenderán hasta el próximo domingo 21 de abril.

Mujica destacó que todas las actividades programadas para la Semana Mayor contarán con seguridad.

Pese a la situación de fallas en la distribución de alimentos en varios sectores del municipio Independencia, donde se han realizado protestas de calle para exigir la venta de cajas Clap o combos alimenticios, y a los constantes cortes de luz eléctrica, el ayuntamiento celebrará un año más de la Feria del Coco en la Plaza Antonio José de Sucre a partir de las 8:00 am.

En este evento que arriba a su tercera edición, participarán 65 personas a quienes la Alcaldía de Independencia premiará con 250.000, 200.000 y, 100.000 bolívares soberanos, para los tres primeros lugares.

En cuanto a la garantía del servicio eléctrico durante el curso de la procesión, el burgomaestre aseguró que la procesión se realizará en zonas priorizadas por su cercanía a centros asistenciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.