Alcaldía de Carúpano asegura que invirtió 63% de los recursos en el área social en 2018

59

Carúpano.- En horas de la mañana de este jueves 25 de abril, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, presentó públicamente la memoria y cuenta del año 2018, en un acto especial realizado por el Concejo Municipal en Carúpano, estado Sucre.

Villegas destacó que en este período, cumplió con  el mandato del pueblo y los lineamientos del Gobierno nacional  en pro de satisfacer las necesidades de las familias carupaneras, y se honraron los compromisos laborables contraídos con los trabajadores del ente municipal.

“Con una inversión del 63.33% en materia social del presupuesto 2018, en este primer año de gestión he dado pasos claves para cumplir con  compromisos laborales, gestionando en tiempos de crisis. Veo además un surgimiento de confianza entre los carupaneros, velando por la seguridad de todo el municipio”, aclaró.

La mandataria local destacó que en 2018 “los logros obtenidos son fruto del esfuerzo mancomunado,  donde se demuestran con resultados favorables la atención de una gran cantidad de personas con ayudas sociales, entre ellas: pañales, medicamentos, urnas, alimentos, entre otros beneficios”, agregó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Orlando Suárez, manifestó que luego de recibida la memoria y cuenta pasará al proceso de revisión. “Ahora nos toca a nosotros como concejales verificar que cada una de las palabras que nuestra alcaldesa dijo se haya cumplido, para aprobar, corregir o desaprobar el informe”, subrayó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.