Alcalde de Chacao defiende legalidad de cobro de tributos a precio de dólar

meta_valxq

Caracas. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, defendió la legalidad del cobro de tributos y sanciones en el municipio anclados al precio del dólar que fija el Banco Central de Venezuela (BCV).

En respuesta al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin efecto dos ordenanzas sobre el tema aprobadas por el Concejo Municipal del municipio Chacao,Duque señaló que hará lo necesario «para mantener el orden» en la jurisdicción.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter agregó que se reunió con los concejales y asesores legales para evaluar la sentencia. «En este momento les informamos que el orden se mantendrá en nuestro municipio.¡Haremos lo necesario para que así sea!«, escribió la noche del jueves 8 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 

TSJ SUSPENDE COBRO DE IMPUESTOS CALCULADOS EN DÓLARES EN CHACAO

Duque añadió que dispone de un estudio de opinión que indica que más de 70% de los vecinos de Chacao están de acuerdo con las medidas adoptadas «para recuperar el orden» en la localidad «y recompensar a los funcionarios que hagan mejor su trabajo».

«En los países desarrollados respetan las leyes, pues las sanciones son contundentes.Esta medida ratifica que estamos haciendo bien las cosas y nos motiva a seguir trabajando para consolidar la seguridad y el orden en @Chacao», añadió el alcalde en otro tuit.

Duque afirmó además que no ha sido notificado oficialmente de la suspensión de los efectos de las dos ordenanzas que «establecen sanciones ejemplarizantes para quienes infringieran las leyes» en Chacao.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO