22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Alcalde de San Carlos anuncia el fin de la caja Clap

-

San Carlos.Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, en el estado Cojedes, anunció que la caja que se otorgaba a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no seguirá llegando a las comunidades.

Indicó que las causas de esta decisión son las sanciones impuestas por Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 


LOS PECES GORDOS EN LA RED DEL CLAP

Alemán destacó que las empresas encargadas de traer los alimentos son atacadas y obligadas a dejar de hacerlo.

«Debido a la guerra económica y al bloqueo criminal del gobierno gringo, sus aliados europeos y los traidores piti yanquis vende patrias venezolanos que se han prestado eso, la caja Clap no va a poder seguir llegando», informó el alcalde en una radio local.

Nuevo sistema

Destacó que Nicolás Maduro, quien fue diseñador de los Clap, ha llamado a una nueva estrategia llamada Sistema de Control de Alimentos Subsidiados (Seas Patria), con lo que esperan superar esta situación.

«Llamamos a que la gente se incorpore y le abra las puertas a las brigadas y patrullas que llegan a recoger la información a las casas», dijo el alcalde de San Carlos.

Hasta el momento, se desconoce el mecanismo de funcionamiento del Seas Patria y si todas las personas van a ser incluidas en este sistema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a