22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Alav: American Airlines hace esfuerzos para reactivar vuelos entre Estados Unidos y Venezuela

-

Caracas.- Según lo declaró el presidente de la asociación de líneas aéreas de Venezuela- Alav-, Humberto Figueras, es falsa la versión que ha circulado en redes sociales que señala que la línea aérea estadounidense American Airlines pretenda irse definitivamente del país.

En entrevista con El Pitazo, Figueras advierte que “AA opera dos vuelos diarios a Caracas y uno a Maracaibo con aviones 737/800. Es una operación exitosa con una ocupación muy importante con aproximadamente 580 sillas diarias.


LEE TAMBIÉN: 

SINDICATO DE AMERICA AIRLINES URGE A PILOTOS A RECHAZAR VUELOS A VENEZUELA

La empresa americana ha tenido que suspender sus operaciones porque los sindicatos de pilotos y de personal de cabina se niegan a viajar a Venezuela amparándose en la recomendación de USA que hace a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a Venezuela”.

Humberto Figueras, presidente de Alav . Archivo

El Ejecutivo teme que el país quede aún más aislado desde el punto de vista de la conectividad aérea, ya bastante maltrecho desde hace algunos años, debido a deuda en dólares no pagadas por el gobierno a empresas internacionales.

¿Como afecta la operación de AA el retiro de circulación de la serie de aviones marca Boeing 737-Max?

– Ese tipo de avión solo operaba en latinoamérica desde Estados Unidos volando por AA a la ciudad de Quito. La empresa tiene 1500 aeronaves de las cuales solo 24 son 737 Max que cumplían 85 vuelos diarios de los 6700 vuelos diarios que hace la empresa. Los destinos desasistidos fueron cubiertos con modelos de Boeing 737 800 y 737 900

Los sindicatos de pilotos y de sobercargos tienen razón en advertir que Venezuela puede ser una plaza hostil a la tripulación de una empresa que es emblema de un país capitalista como Estados Unidos…

-Las conversaciones entre AA y los sindicatos continúan y la empresa hace el mayor esfuerzo posible por superar este impasse. En realidad, la tripulación de las aeronaves de de esa empresa al aterrizar en Maracaibo o en Maiquetia ni siquiera se bajan del avión y una vez desembarcados y reequipado el avión y embarcado los pasajeros destinó Miami, despegan. Nadie duerme en Venezuela.

-¿Las sanciones americanas al gobierno los negocios en este país ente ellos el de empresas áreas?

– Hasta el presente, las sanciones en nada afectan las operaciones. Son sanciones muy específicas financieras y más amplias en materia petrolera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a