Al menos 300 trabajadores de Petropiar inician paro por mejoras laborales

35

El Tigre.– Unos 300 trabajadores de la empresa mixta Petropiar iniciaron un paro laboral en reclamo de mejoras salariales y otros beneficios.

Los trabajadores petroleros cerraron desde las 6:00 am de este viernes 7 de junio el paso hacia el Centro Operacional Bare (COB), área de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, para ejercer mayor presión.


LEE TAMBIÉN: 


40 EXTRABAJADORES DE EXXON MOBIL LLEVAN 74 HORAS EN HUELGA DE HAMBRE

Un representante sindical informó vía telefónica a El Pitazo que, entre las solicitudes están mejores salarios, el pago de la TEA (Tarjeta Electrónica de Alimentación), servicios médicos, reparación de la vialidad y respeto por parte de los supervisores y gerentes.

Sin servicio médico

Explicó que el sueldo no les alcanza ni para comer y no cuentan con un servicio médico, ya que no tienen seguro en las clínicas privadas y el Hospital de San Tomé está colapsado y sin muchos servicios activos.

En cuanto a la vialidad para esa zona operacional, ubicada a unos 40 minutos de El Tigre, el sindicalista destacó que está totalmente deteriorada y los carros no están en condiciones de movilizarse, por lo que se pone en riesgo la vida de los trabajadores.

A esto le suman la falta de entrega de bolsas de comida desde hace varios meses a todo el personal.

Los trabajadores argumentan que de no recibir una respuesta de Pdvsa y la empresa, seguirán en paro hasta el lunes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO