Caracas.- La plataforma digital AKB Fintech pidió a los usuarios mantener la calma y resaltó que los fondos se encuentran asegurados, luego de que un grupo de personas iniciara una campaña a través de las redes sociales en la que señalaban a la empresa de estafadora y pedían la restitución de su dinero, pues desde el pasado mes de diciembre se encuentran bloqueados en su plataforma.
“Invitamos a los usuarios a mantener la calma pues sus fondos están debidamente resguardados y protegidos”, es parte de las declaraciones que dio esta empresa con sede en Estados Unidos a El Pitazo. Tal como lo dice en un comunicado publicado el pasado 5 de febrero en su cuenta de Instagram, AKB Fintech reiteró que actualmente son víctimas de un ataque informático tanto a sus redes sociales como a la plataforma por el que se inició un proceso de auditoría.
“La empresa de manera responsable y de forma inmediata decidió contratar una empresa especializada en el manejo de este tipo de situaciones, así mismo de hacer las denuncias correspondientes antes los organismos competentes y de inmediato se inició un protocolo de protección y seguridad para resguardar la data y los activos de toda nuestra valiosa clientela”, dijo Jane Ferriz, coordinador de medios y comunicación de la compañía.
¿Cómo recibir pagos vía Zelle en Venezuela sin tener cuenta en Estados Unidos?
Con relación a los señalamientos que recibieron desde las redes sociales en los que califican a AKB Fintech de estafadores, la empresa cuestionó el hecho de que se genere esta matriz de opinión sin pruebas. “Nuestra empresa es una empresa real, sólida y confiable, que siempre se ha abocado en satisfacer y brindar soluciones efectivas a todos nuestros usuarios (…) hasta el día de hoy que somos víctimas de este posible ataque informático”, dijo el representante de la empresa.
Asimismo, consideró probable que se desarrolle una “manipulación de rumores, con el uso del estrés y miedo de las personas, así como el uso de cuentas fantasmas sin rostro en internet que crean ruidos alarmantes, amarillistas para tapar otros problemas del país”.
Con relación al proceso de auditoría que se realiza en la empresa, detalló que el departamento de seguridad de la empresa siguió una pista importante con respecto al ataque informático realizado a través de un proveedor de servicio donde se encuentra la aplicación, por lo que contrataron a una compañía especializada en el manejo de este tipo de situaciones, así mismo de hacer las denuncias correspondientes antes los organismos competentes y de inmediato se inició un protocolo de protección y seguridad para resguardar la data y los activos de todos los usuarios.
“No hemos sido intervenidos por ninguna institución, la razón por la cual el sistema esta se encuentra en proceso de auditoría, es por lo anteriormente mencionado que estábamos siendo objeto de un ataque informático”, insistió.
La empres asegura que realizan un levantamiento progresivo en la plataforma, por lo que a medida que se verifican los datos, documentación y ordenanzas las personas tendrán acceso a sus cuentas y sus respectivos fondos. “Si se presentara el caso yo tomara de manera arbitraria cerrar la plataforma el tema de los entes reguladores que nos supervisan no nos lo permitirían”, expresó el coordinador de Medios y Comunicación de AKB Fintech.