23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Aguinaldos de los docentes: esto es lo que se dice en redes sociales

Aunque la noticia no ha sido confirmada por los voceros del gobierno de Nicolás Maduro, los docentes rechazan que el aguinaldo sea pagado de manera fraccionada

-

Caracas.- Uno de los pagos más esperados por los docentes en Venezuela son las utilidades, es por ello que al acercarse el último trimestre del año comienzan las preguntas: ¿Cuándo pagan los aguinaldos?, ¿cuánto será el monto que corresponde a este año?, o ¿se pagarán con aumento las utilidades?

Sin embargo, hasta este martes, 27 de septiembre, ningún vocero del gobierno de Maduro ha confirmado alguna información en relación con el pago de los aguinaldos, pero en las redes sociales varias organizaciones ya han publicado fechas.

A través de su cuenta de Twitter, Gremio Docente, que ya registra más de 75.000 seguidores, señaló que el pago de los aguinaldos se hará en cuatro partes de 25% cada una.

Gremio Docente detalló que el primer pago se realizará el 5 de octubre; el segundo pago será el 2 de noviembre; la tercera parte será cancelada el 30 de noviembre y la última el 15 de diciembre.

La organización afirmó que la noticia fue anunciada por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba; sin embargo, hasta la mañana de este 27 de septiembre en las cuentas de Torrealba no se ve ninguna confirmación al respecto.

Por otra parte, la cuanta Docentes Contrato C sostuvo que la información fue anunciada por el ministro del Trabajo en el Foro de Diálogo Social Tripartito, pero no especifican la fecha de la declaración del funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a