21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Aguinaldo de los pensionados: ¿Cuánto será el monto este año?

Los pensionados recibieron en 2021 solo un mes de aguinaldos, en esa oportunidad se les canceló el 12 de noviembre

-

Caracas.-  Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro cancelaron el pasado 5 de octubre, el primer mes de utilidades a los empleados públicos, informaron que los aguinaldos se pagarán en cuatro partes de 25% cada una. Sin embargo, hasta este jueves, 13 de octubre, no se ha informado cuándo se comenzarán a depositar los aguinaldos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

¿Cuántos pensionados recibirán aguinaldos en Venezuela?

¿Cuánto depositaron en 2021? 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó el 11 de noviembre de 2021 el deposito de solo un mes de aguinaldos para los pensionados, el pago se hizo efectivo el 12 de noviembre junto con el mes de pensión de diciembre.

En esa ocasión, los organismos gubernamentales depositaron un promedio de 14 bolívares, unos 3,13 dólares según la tasa ofrecida por el Banco Central de Venezuela para el 12 de noviembre de 2021 que se ubicó en 4,47 bolívares por dólar.

Hasta este 13 de octubre de 2022, se desconoce cuándo serán cancelado los aguinaldos para los pensionados del Ivss y cuál será el monto. Tampoco hay información sobre los pensionados de Amor Mayor con relación al pago de los aguinaldos, pues en 2021 no lo recibieron.

A pesar de que en 2022 la pensión registró un aumento a 130 bolívares, el pago de los aguinaldos junto al pago del mes de pensión son 260 bolívares, lo que se cotiza en 31,48 dólares según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) para este jueves 13 de octubre.

Si se calcula los montos de 2022, un beneficiado necesita los cuatro pagos del aguinaldo previstos por las autoridades de Maduro más el pago de una quincena de su pensión para poder llegar al menos a 70 dólares.

Ivss | Pensionados estiman fecha para pago y cronograma de aguinaldos: ¿qué se sabe?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a