Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro está planteándose la posibilidad de imprimir billetes con denominaciones más altas, pues seis fuentes con conocimiento del tema dijeron a la agencia de noticias Bloomberg que ya han comenzado a importar el papel moneda. En Venezuela el billete de más alta denominación es el de 50.000 bolívares.
En un reportaje publicado por Bloomberg este lunes, 5 de octubre, se reseña que el Banco Central de Venezuela (BCV) está considerando imprimir billetes de 100.000 bolívares. También está planteándose introducir denominaciones mayores en el futuro.
En este sentido, la agencia asegura que el país ya tiene a su disposición 71 toneladas de papel moneda de una imprenta italiana propiedad mayoritaria de la firma de capital privado Bain Capital, según registros aduaneros y datos que el medio de comunicación revisó.
La escasez de billetes en el país se ha hecho más evidente en medio de la pandemia por COVID-19; además, la hiperinflación ha generado que exista una dolarización de facto y los billetes que más circulan en todo el territorio nacional son los dólares, una moneda dura a la que el venezolano se ha aferrado en medio de la crisis.
Para continuar leyendo este reportaje haga clic aquí