Aeropostal anuncia la reactivación de uno de sus aviones

La aerolínea anunció que uno de sus aviones superó su primer vuelo de comprobación, con lo que esperan reactivar la flota paralizada desde su cierre técnico en 2017

1141
La aeronave YV2992 fue recuperada después de pasar cuatro años inoperativa en los talleres. Foto: Cortesía Twitter @AeropostalVE

La aerolínea estatal Aeropostal, Alas de Venezuela anunció este viernes 21 de febrero que una de las aeronaves de su flota, identificada con las siglas YV2992, reanudará sus operaciones luego de cuatro años en tierra.

La compañía aérea estatal informó en su cuenta de Twitter, @AeropostalVE, que el YV2992 superó su primer vuelo de comprobación, como parte de las pruebas que realizan para una eventual reactivación de operaciones de su flota.

Según el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el avión fue recuperado después de cuatro años inoperativo en los talleres de Aeropostal. Atribuyó las razones de la demora al «bloqueo económico» emitido por EE.UU., a pesar de que la aerolínea no figura en la lista del Departamento del Tesoro a diferencia de Conviasa, sancionada el pasado 7 de febrero.

Imágenes: @tupamarohipolit , @El_Cooperante

Aeropostal, la aerolínea más antigua de Venezuela, había cesado sus operaciones en 2017 luego de que se venciera el certificado de vuelo y la póliza de seguro de la única aeronave funcional que quedaba, lo que sumado a la falta de recursos para mantenimiento y adquisición de repuestos, les llevó al cierre técnico tras 88 años de actividad.

Desde agosto de 2018, el ministro Abreu anunció que Aerospostal abriría sus puertas de nuevo de nuevo únicamente para la ruta Maiquetía-La Habana, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO IMPACTAN A CONVIASA LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.