La aerolínea estatal Aeropostal, Alas de Venezuela anunció este viernes 21 de febrero que una de las aeronaves de su flota, identificada con las siglas YV2992, reanudará sus operaciones luego de cuatro años en tierra.
La compañía aérea estatal informó en su cuenta de Twitter, @AeropostalVE, que el YV2992 superó su primer vuelo de comprobación, como parte de las pruebas que realizan para una eventual reactivación de operaciones de su flota.
Según el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el avión fue recuperado después de cuatro años inoperativo en los talleres de Aeropostal. Atribuyó las razones de la demora al «bloqueo económico» emitido por EE.UU., a pesar de que la aerolínea no figura en la lista del Departamento del Tesoro a diferencia de Conviasa, sancionada el pasado 7 de febrero.
Aeropostal, la aerolínea más antigua de Venezuela, había cesado sus operaciones en 2017 luego de que se venciera el certificado de vuelo y la póliza de seguro de la única aeronave funcional que quedaba, lo que sumado a la falta de recursos para mantenimiento y adquisición de repuestos, les llevó al cierre técnico tras 88 años de actividad.
Desde agosto de 2018, el ministro Abreu anunció que Aerospostal abriría sus puertas de nuevo de nuevo únicamente para la ruta Maiquetía-La Habana, con una frecuencia de tres vuelos semanales.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CÓMO IMPACTAN A CONVIASA LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS