26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Aerolínea colombiana de bajo costo busca conexión Bogotá-Valencia

La aerolínea Wingo pidió abrir siete frecuencias semanales entre Bogotá y Valencia, así como entre la capital colombiana y Caracas

-

Caracas.- La aerolínea colombiana de bajo costo, Wingo, formalizó ante la Aeronáutica Civil de ese país una autorización para activar nuevas rutas nacionales e internacionales, entre ellas, Bogotá-Valencia (Venezuela).

La empresa pidió que en las rutas internacionales se abran siete frecuencias semanales para conectar a Bogotá con Valencia, siendo esta la segunda ruta de la aerolínea que también tiene previsto regresar a Caracas, según informó a Unión Radio la periodista especializada en economía Tatiana Arango, del diario La República de Colombia.

Wingo no es la primera, pues ya Avianca se dirigió a la autoridad aérea de Colombia para que le permita volver a Venezuela, el pasado 17 de mayo, para cubrir la ruta Bogotá-Caracas, con un vuelo diario y usando aviones modelos Airbus A319, A320 y A320neo.

Avianca e Inac se reúnen para evaluar posible reactivación de ruta a Colombia

Si la respuesta al pedido de Avianca llegase a ser positiva, la aerolínea colombiana volvería a trasladar pasajeros entre ambos países.

En 2017, Avianca estuvo entre 10 líneas aéreas que abandonaron Venezuela por problemas de seguridad aérea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a