18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

VIDEO | Carnet de la patria: sigue estos pasos para actualizar el código QR

El canal Patria Digital en Telegram recordó que estas actualizaciones debe hacerla el mismo titular del carnet para evitar ser víctimas de estafas

-

Caracas.- Mantener actualizados los datos del carnet de la Patria es una de las recomendaciones para tener acceso a los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro todos los meses.

El canal Patria Digital en Telegram aportó una serie de recomendaciones, este 20 de marzo, para que los beneficiarios puedan actualizar el código QR del carnet de la patria sin necesidad de acudir a la ayuda de un tercero:

Aquí explicamos el paso a paso que debes seguir:

  • Ingresa con tu número de cédula de identidad y clave del sistema Patria.

  • Luego haz click en la opción «Registros».

  • Luego haz click en «MisQR» y actualiza tu código QR.

Otros datos que debes actualizar del carnet de la patria

Además de actualizar este código, también es fundamental que los beneficiarios actualicen toda la información personal en la plataforma del sistema y cumplan con los requerimientos de los niveles de verificación.

También se debe actualizar la siguiente información:

  • Si eres jefe o jefa de hogar debes llenar la encuesta de empadronamiento en el portal web.
  • Actualiza la información de familia y núcleo familiar.
  •  Realiza el registro de prueba, cuando esté activo un bono, solo una vez.

El canal Patria Digital en Telegram recordó que estas actualizaciones debe hacerla el mismo titular del carnet para evitar ser víctimas de estafas. «Todos los bonos de plataforma Patria son de asignación directa, no requieren de validación alguna de terceras personas», se advirtió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a