23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Acreedores de Venezuela piden a Guaidó que se involucre en negociación de deuda

-

Caracas. El Comité de acreedores de Venezuela solicitó este martes 9 de julio que el presidente encargado, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional (AN) se involucren para alcanzar un marco de negociación de la deuda, reportó la agencia Reuters.

El grupo de inversores institucionales, tenedores de bonos con cerca del 13% de la deuda externa de Venezuela, aseguran que cualquier medida de un nuevo gobierno para frenar posibles litigios no debe perjudicarlos, por lo que piden a Guaidó «proporcionar información oportuna y transparente». 


LEE TAMBIÉN: 
ASAMBLEA NACIONAL DESIGNA COMITÉ DE EVALUACIÓN PARA CREDENCIALES DEL DIRECTORIO DEL BCV

El comité busca la posibilidad de un canje de deuda por capital que les permita obtener activos venezolanos.

En enero de este año, el comité se desmarcó del gobierno de Nicolás Maduro y de las personas sancionadas por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, y aseguró que reconocería solo a la Asamblea Nacional como ente legítimo en Venezuela para alcanzar una reestructuración de la deuda.

Los acreedores advirtieron que «un decreto de Estados Unidos socava la buena fe de las negociaciones y no beneficiaría en el largo plazo al país».

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a