29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Acreedores de Venezuela se reunirán en Davos para analizar oportunidades en sector petrolero

El pasado 17 de mayo, EE. UU. levantó algunas de sus sanciones, que permitirán que la compañía petrolera estadounidense Chevron inicie negociaciones con la estatal venezolana Pdvsa

-

Caracas.- Dos docenas de acreedores se reunirán en Davos, Suiza, para analizar las oportunidades de inversión que hay en el sector petrolero. El encuentro ocurrirá ante la posibilidad de que Estados Unidos (EE. UU.) alivié las sanciones económicas a Venezuela.

La corredora londinense IlliquidX Ltd. y Canaima Capital Management, un fondo centrado en deuda en dificultades, son los organizadores de la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, 23 de mayo, según detalló el portal Bloomberg.

«Los inversionistas quieren saber sobre las eventuales oportunidades en los sectores del petróleo y gas de Venezuela si se eliminan las sanciones y cuál sería el impacto en los acreedores de Venezuela», dijo al portal Celestino Amore, director ejecutivo de IlliquidX y cofundador de Canaima.

Entre los especialistas que acuirán al evento figuran Jeroen Van Der Veer, exejecutivo de Shell Plc.; el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero; el experto en reestructuración de deuda soberana Rodrigo Olivares-Caminal y Keith Mines, que se encargó de los asuntos de Venezuela en el Departamento de Estado de EE. UU.

El pasado 17 de mayo, EE. UU. levantó algunas de sus sanciones, que permitirán que la compañía petrolera estadounidense Chevron inicie negociaciones con la estatal venezolana Pdvsa.

Las sanciones al sector petrolero fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump e incluyeron la prohibición de hacer negocios con Pdvsa.

Lea la información completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a