26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Abuelos rechazan pago con billetes de baja denominación en Cumaná

-

Cumaná.- Trasnochados, sin tomar agua o café, los adultos mayores se atravesaron en la vía para exigirle respeto al gobierno y a los gerentes de los bancos.

Los adultos mayores obstaculizaron el tránsito de vehículos frente a la sede del banco del Caribe, en la calle Bermúdez en Cumaná, porque en esa entidad entregaban billetes de Bs.S 2 y Bs.S 5. En los bancos Venezuela y Bicentenario, ubicados en las misma zona, sí cancelaban a los pensionados con billetes de Bs.S 500.

“Nos están pagando 9.000 bolívares, qué vamos a hacer con eso, queremos nuestros reales completos. Pasamos un mes esperando por la pensión para que nos cancelen la mitad”, dijo Eva Giménez, una de las manifestantes.

Sobre la entrega de los billetes de baja denominación, la mujer de 59 años agregó: «¿Qué hacemos con eso? Ni los autobuses ni los comerciantes está recibiendo estos billetes».


LEE TAMBIÉN: 


Pensionados cerraron dos calles del centro en Maturín por falta de efectivo

En otro lado de la capital del estado Sucre, un grupo de abuelos manifestó su descontento en las sedes del banco Bicentenario ubicados en las avenidas Santa Rosa y Gran Mariscal.

Sinon Malavé explicó que amanecieron frente al banco para cobrar la pensión y cuando llegamos a la taquilla les entregan 2.000 bolívares en billetes de Bs.S 2 y Bs.S 7.000 en otra denominación.

“El gerente que explique por qué a los viejos nos están dando estos billetes de 2 y 5, eso es una falta de respeto para los ancianos”, agregó el pensionado del Ivss.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a