23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

¿A cuánto equivale un petro este #13Dic?

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), 1 petro equivale a 56,24 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual cerró con una cotización de 4,63 bolívares por dólar

-

Caracas.- El petro, una criptomoneda venezolana creada por el gobierno de Nicolás Maduro, es la principal moneda que aparece reflejada en el sistema Patria, plataforma mediante la que el Gobierno hace entrega de subsidios, también llamados por el gobierno como “bonos de protección social”, a trabajadores públicos activos y jubilados. Esta moneda obtiene su valor de las riquezas minerales nacionales, es decir, mantiene el valor de un barril de petróleo.

Para la fecha, 13 de diciembre, 1 petro tiene un valor de 260,84 bolívares en la página de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). Por su parte, en la Plataforma Patria, para la venta, el Petro tiene un costo de 243,04 bolívares, mientras que para la compra cuesta 252,96 bolívares.

Asimismo, el precio de 1 petro en bitcoin es de 0,00117163. Esto según la tasa actualizada por Sunacrip, que además fija este lunes el valor de 1 petro en 56,24 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual cerró con una cotización de 4,63 bolívares por dólar.

- Advertisement -

Actualmente el Gobierno ha anclado al Petro diferentes productos y servicios, como los boletos aéreos de Conviasa, trámites del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio de Administración de Identificación Migración y Extranjería (Saime) o el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Con esta criptomoneda también se puede pagar la gasolina en las estaciones de servicios, aunque esta opción solo aplica para las personas que hayan registrado su vehículo en el Sistema Patria.

En agosto de 2018, Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo también estaría anclado al Petro, sin embargo el sueldo mínimo en Venezuela es de 10 bolívares, equivalente a 0,038 petros, según la tasa de este 13 de diciembre, y no presentado variación pese a la variación de la cotización de la criptomoneda gubernamental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a