Caracas.- Un total de 9.000 personas se registraron el lunes en el sistema QR para adquirir los vehículos iraníes que se comercializarán en Venezuela, según indicó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
Velásquez Araguayán explicó que los interesados en adquirir un vehículo con tecnología iraní mediante el sistema QR, pueden registrarse en una base de datos, escoger el modelo, el color y también las capacidades de pago para la adquisición del vehículo.
“Los precios oscilan desde $12.000 a $16.000. Cada quien se ajusta a sus necesidades para acceder al mercado de estos productos y planes de financiamiento”, indicó el ministro de Transporte en entrevista para un programa de VTV.
Asimismo, añadió que el Banco Bicentenario es una de las entidades financiera que ha ofrecido los planes crediticios para la adquisición de estos vehículos. También espera que otros bancos de la banca pública se sumen para esta tarea.
También invitó a los concesionarios automotrices interesados en participar en la cadena de comercialización de vehículos y tractores a registrarse a través del código QR.
Hace algunos días Nicolás Maduro anunció que llegaron al país cuatro modelos de vehículos iraníes ahorradores de gasolina y eléctricos. “La industria automotriz iraní ha avanzado en una línea de diseño”, expresó.