21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

50,3% de encuestados por El Pitazo no hizo compras por falla del BDV

Un 18,3% de las personas que participaron en la encuesta de El Pitazo indicó que la falla del Banco de Venezuela no les afectó. Esta problemática se prolongó por al menos cuatro días

-

Caracas.- La caída de las plataformas del Banco de Venezuela afectó a gran parte de los venezolanos, pues es una de las instituciones financieras más grandes del país. Durante los cuatro días que este banco estuvo caído, los usuarios exigían poder hacer uso de su dinero y algunos también comentaban que se sentían atados de manos porque no podían hacer sus compras de comida.

El Pitazo hizo una encuesta a través de Twitter en la que le preguntó a los usuarios ¿cómo les afectó la caída del Banco de Venezuela? y un 50,3 % aseguró que no hicieron compras debido a esta situación, puesto que el dinero estaba retenido en el banco, no podían pagar con su tarjeta ni transferir el dinero a otro banco.

Por su parte, un 24,3 % votó que tenía otro banco con el que pudo solventar o tenían dólares para costear sus gastos.

Solo un 7 % de los encuestados indicó que otra persona lo ayudó a pagar sus compras. En la misma red social algunos clientes pidieron ayuda porque no tenían dinero para comprar comida. Un 18,3 % indicó que la falla del banco no les afectó.

Durante los días de la falla, los puntos y biopagos del BDV sí funcionaron con tarjetas de otros bancos, pero no fue sino hasta el 20 de septiembre que el banco informó sobre la restauración del servicio en su totalidad, aunque los clientes reportaron irregularidades como que no tenían la cantidad de dinero que vieron reflejados antes de la caída de la plataforma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a