Caracas.- La caída de las plataformas del Banco de Venezuela afectó a gran parte de los venezolanos, pues es una de las instituciones financieras más grandes del país. Durante los cuatro días que este banco estuvo caído, los usuarios exigían poder hacer uso de su dinero y algunos también comentaban que se sentían atados de manos porque no podían hacer sus compras de comida.
El Pitazo hizo una encuesta a través de Twitter en la que le preguntó a los usuarios ¿cómo les afectó la caída del Banco de Venezuela? y un 50,3 % aseguró que no hicieron compras debido a esta situación, puesto que el dinero estaba retenido en el banco, no podían pagar con su tarjeta ni transferir el dinero a otro banco.
Por su parte, un 24,3 % votó que tenía otro banco con el que pudo solventar o tenían dólares para costear sus gastos.
Solo un 7 % de los encuestados indicó que otra persona lo ayudó a pagar sus compras. En la misma red social algunos clientes pidieron ayuda porque no tenían dinero para comprar comida. Un 18,3 % indicó que la falla del banco no les afectó.
Durante los días de la falla, los puntos y biopagos del BDV sí funcionaron con tarjetas de otros bancos, pero no fue sino hasta el 20 de septiembre que el banco informó sobre la restauración del servicio en su totalidad, aunque los clientes reportaron irregularidades como que no tenían la cantidad de dinero que vieron reflejados antes de la caída de la plataforma.