300 dólares mensuales se necesitan para cubrir la canasta alimentaria, según Cendas

152

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cendas), aseguró que una familia necesita al menos 300 dólares para comprar los alimentos de comprar alimentos y considera que esta situación podría agravarse debido a la hiperinflación por la que pasa Venezuela.

El medio de comunicación El Universal, reseñó que “diariamente en el mes de julio se requerían 108.249,07 bolívares diarios»; es decir, tres salarios mínimos. «Con ese dinero probablemente hace 10 años podíamos adquirir la canasta alimentaria (…). Una familia trabajadora necesita 300 dólares para poder adquirir los alimentos y el salario mínimo en este momento probablemente está en $2 mensuales”, según Meza.


LEE TAMBIÉN: 

INDUSTRIAS EN ARAGUA PODRÍAN CERRAR POR COSTO EXCESIVO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Por su parte, considera que el país está en proceso de que se extinga el bolívar como moneda nacional. «El bolívar es una moneda que no cumple con ninguno de los tres requisitos: no sirve como medio de pago, no sirve como medio de reserva, quién va ahorrar en bolívares en este momento (…) los repuestos se pagan en dólares y las consultas se pagan en dólares», aseveró. En este sentido indicó que si la economía venezolana continúa como va, el valor del dólar se cotizará en 40 mil bolívares y entonces el venezolano cobraría un dólar de sueldo.

Sobre las perspectivas para la temporada navideña explicó que la pasada fue una de las peores, pero está la superará “porque no hay perspectiva de que se pueda resolver».

Si desea leer la nota completa en El Universal haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.