Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cendas), aseguró que una familia necesita al menos 300 dólares para comprar los alimentos de comprar alimentos y considera que esta situación podría agravarse debido a la hiperinflación por la que pasa Venezuela.
El medio de comunicación El Universal, reseñó que “diariamente en el mes de julio se requerían 108.249,07 bolívares diarios»; es decir, tres salarios mínimos. «Con ese dinero probablemente hace 10 años podíamos adquirir la canasta alimentaria (…). Una familia trabajadora necesita 300 dólares para poder adquirir los alimentos y el salario mínimo en este momento probablemente está en $2 mensuales”, según Meza.
LEE TAMBIÉN:INDUSTRIAS EN ARAGUA PODRÍAN CERRAR POR COSTO EXCESIVO DE IMPUESTOS MUNICIPALES
Por su parte, considera que el país está en proceso de que se extinga el bolívar como moneda nacional. «El bolívar es una moneda que no cumple con ninguno de los tres requisitos: no sirve como medio de pago, no sirve como medio de reserva, quién va ahorrar en bolívares en este momento (…) los repuestos se pagan en dólares y las consultas se pagan en dólares», aseveró. En este sentido indicó que si la economía venezolana continúa como va, el valor del dólar se cotizará en 40 mil bolívares y entonces el venezolano cobraría un dólar de sueldo.
Sobre las perspectivas para la temporada navideña explicó que la pasada fue una de las peores, pero está la superará “porque no hay perspectiva de que se pueda resolver».
Si desea leer la nota completa en El Universal haga click aquí