26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Entre 30% y 35% de venezolanos acceden a dólares, según economista Asdrúbal Oliveros

El economista Asdrúbal Oliveros aclaró que aunque algunos venezolanos puedan adquirir dólares, no quiere decir que tengan acceso ''para comprar de todo''

-

Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que entre el 30% y 35% de los venezolanos tienen acceso a dólares en medio de una aguda crisis económica en el país.

Oliveros sostuvo que en Venezuela se viven dos realidades en las calles del país: una tiene que ver con la circulación del bolívar y la otra, con la del dólar.

»Hay una gran circulación de divisas», comentó el economista, en entrevista con el periodista César Miguel Rondón, sobre el uso de dólares para hacer compras en un país donde la moneda legal es el bolívar. No obstante lo dicho, aclaró que aunque algunos venezolanos puedan adquirir dólares, no quiere decir que tengan acceso »para comprar de todo».


LEE TAMBIÉN: 

CONSECOMERCIO: »30% DEL COMERCIO VENEZOLANO SE HACE EN DÓLARES»

El director de la firma Ecoanalítica aseveró que menos del 20% de los venezolanos tiene capacidad de compra debido a la hiperinflación que afecta el poder adquisitivo. «La inflación sigue siendo exagerada. Tenemos la inflación más alta del mundo», resaltó Asdrúbal Oliveros.

El economista terminó la entrevista con César Miguel Rondón diciendo que Venezuela es un país extremadamente desigual y que cada vez se profundiza más esa característica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a