30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

14 sectores económicos se incorporarán a la flexibilización de la cuarentena

Nicolás Maduro informó que en el marco del plan 7x7, empezará este lunes una segunda fase de flexibilización por siete días, que entre otros rubros, incluye la reanudación de eventos deportivos y de los centros comerciales

-

Nicolás Maduro anunció que 14 sectores económicos podrán reintegrarse a sus labores a partir de este lunes, cuando empiecen los siete días de flexibilización de la cuarentena, en el marco del plan 7×7. La medida fue informada este sábado, 13 de junio, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus en el Palacio de Miraflores.

Indicó que en la segunda fase de flexibilización, se incorporarán los autolavados de 1:00 a 5:00 pm, las ópticas de 7:00 am a 12:00 pm, las reparaciones de equipos electrónicos de 12:00 pm a 5:00 pm. Las comercializadoras del sector textil, calzado, costura y mercería trabajarán de 12:00 pm a 5:00 pm, mientras que la industria de papelerías y librerías lo hará de 7:00 am a 12:00 pm.

Las heladerías y cafeterías podrán abrir de 1:00 a 5:00 pm únicamente con servicio para llevar, al igual que los restaurantes, mientras que las lavanderías y tintorerías de 12:00 a 5: 00 pm. La industria de fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos laborará de 7:00 am a 12:00 pm y los servicios de encomiendas de 9:00 am a 1:00 pm. También los servicios de atención veterinaria operarán de 1:00 a 4:00 pm. Agregó que los autocines, de haber, proyectarán de 7:00 a 11:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro reporta un fallecido y 25 nuevos casos de COVID-19 este #13Jun

Maduro anunció que los Registros y Notarías volverán a operar nuevamente bajo un horario de 8:00 am a 12:00 pm, tres días a la semana: martes, miércoles y jueves.

Sobre la reanudación de los eventos deportivos, el gobernante indicó que se realizarán sin público, bajo un plan de 7:00 a 11:00 am y cumpliendo estrictas medidas de prevención sanitaria para los atletas. El plan aplicará también para los gimnasios. «Si alguna de estas cosas diera alguna alerta o está funcionando mal, lo suspenderíamos inmediatamente«, advirtió.

Añadió que el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, ofrecerá detalles próximamente sobre la programación de los diferentes eventos pendientes.

- Advertisement -

Como ya había adelantando previamente, Maduro informó que los centros comerciales volverán a funcionar en un horario especial de 7:00 am a 5:00 pm, aunque únicamente podrán abrir los comercios autorizados que figuran en lista de flexibilización.

Durante estos siete días de confinamiento del plan 7×7, el mandatario cuestionado reportó que se cumplió la cuarentena en un 40% durante las horas pico de la mañana, en las que aseguró que los ciudadanos salían para hacer mercado y trabajar, para luego subir a 60% en la tarde, cuando la población ya regresaba a sus hogares.

Aclaró que esta flexibilización no aplicará para los municipios fronterizos donde se encuentran los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) que albergan a refugiados venezolanos, además de aquellos donde ha sido decretado toque de queda por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

MADURO DECRETA EXTENSIÓN DE CUARENTENA EN VENEZUELA POR 30 DÍAS MÁS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado