23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Zuliano Roger Gutiérrez retuvo título mundial de la AMB

El boxeador de 26 años dominó sin atenuantes al nicaragüense René Alvarado y los jueces lo favorecieron 116-112, 116-112 y 115-113. Con el triunfo, mantiene la corona y espera por un nuevo retador

-

Caracas.- El venezolano Roger «Kid» Gutiérrez venció por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado, este 14 de agosto, y mantuvo el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. El combate se realizó en el Ford Center Frisco de Texas, Estados Unidos.

El zuliano dominó las tarjetas 116-112, 116-112 y 115-113 para mantener su récord profesional con 23 victorias (20 de ellas por nocaut) y 3 derrotas. «Kid» Gutiérrez ganó la corona superpluma de la AMB en enero de este año contra Alvarado y efectuó su primera defensa exitosa frente al nicaragüense. Alvarado dejó su registro en 32 triunfos y 10 caídas.

El peleador zuliano de 26 años lleva siete triunfos consecutivos y espera ofertas para exponer su corona.

Gutiérrez entró al ring con el sonido de «Esta es mi tierra», la Gaita del Año 2020 interpretada por Los Grandes de la Gaita. “Quiero que Maracaibo y Venezuela sigan teniendo al campeón del mundo, consolidarme por mucho tiempo como el mejor”, dijo el marabino antes del combate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a