21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Zulia | Muere en accidente vial Derian González, jugador de Cardenales de Lara

El grandeliga profesional conducía una motocicleta en el municipio Colón, del estado Zulia, este 31 de diciembre. Perdió el control del volante y falleció de manera inmediata

-

Santa Bárbara de Zulia.- El grandeliga profesional que integraba el staff de los Cardenales de Lara, Derian González, de 25 años de edad, falleció la tarde de este jueves 31 de diciembre en un accidente de tránsito ocurrido en su natal Santa Bárbara de Zulia, al sur de la región al occidente de Venezuela.

De acuerdo con el reporte preliminar manejado por las autoridades de la zona, el joven conducía una motocicleta y perdió el control del volante. Falleció de manera inmediata.

LEE TAMBIÉN

Escolta del gobernador de Bolívar causó un accidente y dejó herido a un niño

El hecho se registró en la vía principal de la parroquia Urribarrí, en el municipio Colón, que se ubica en una bifurcación contigua al margen izquierdo del kilómetro 12 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía.

Según funcionarios de tránsito, Derian se dirigía hacia una unidad de producción ubicada en ese eje vial y en el trayecto uno de los cauchos de la motocicleta explotó, lo que habría ocasionado que el pelotero saliera expelido por los aires, refieren funcionarios de organismos de seguridad en el Sur del Lago. Aún los peritos en materia vial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentan verificar las causas precisas del accidente.

De momento, el cuerpo de Derian fue trasladado hasta la morgue del hospital de Santa Bárbara, donde le harán los exámenes forenses. La motocicleta en la que se desplazaba el beisbolista era una Bera Socialista. Se espera que su cuerpo sea sepultado este viernes 1° de enero.

El hecho generó conmoción en la colectividad zuliana del Sur del Lago justamente porque el hecho ocurrió a pocas horas de la celebración del año nuevo 2021. Las redes sociales estallaron y los usuarios colgaron mensajes de condolencias para con los familiares del pelotero. Enviaban mensajes de solidaridad a Indira, la madre de Derian, así como a su padre, quien en la zona es conocido como «Comanche».

LEE TAMBIÉN

GN detuvo a exjugador de Cardenales de Lara en una cola de gasolina

Una amplia trayectoria

- Advertisement -

Según el portal oficial de la Mayor League Baseball (MLB), Derian González había integrado diversos equipos a su corta edad, entre algunos de ellos: Cardenales de San Luis, Redbirds de Memphis y los Cardenales de Springfield.

Para el 2 de noviembre de este año, González eligió ser agente libre y el 27 del mismo mes fue asignado al equipo de los Cardenales de Lara. Su carrera en la gran carpa inició en el año 2014, aunque el portal de la MLB solo lista las transacciones del pelotero zuliano desde junio del año 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado